Que es el cruising


■ CONCEPTOS GENERALES
Mientras que la mayoría de la gente sólo tiene una vaga idea de lo que significa el cruising, existe un mundo secreto de hombres que buscan sexo con otros hombres en lugares públicos. El cruising es una palabra inglesa que literalmente significa ir de crucero y, en el argot gay, practicar sexo con desconocidos de forma anónima.
Es un fenómeno que, aunque ha existido siempre, ha tomado un elevado auge en los últimos tiempos. Este tipo de práctica solo se da entre hombres, ya que las mujeres tienen una demanda menor de sexo que la que los hombres necesitan.

A diferencia del ligue con mujeres, los tíos que follan con otros tíos ya sean gays o no, no necesitan conocer a una persona antes de follar: Charlar, establecer cosas en común, coger confianza, hablar de la vida privada de cada uno, son una mera pérdida de tiempo para lo que al final se pretende, un simple polvo para descargar los huevos. De la otra persona solo importa que esté bueno para darnos más placer, y mientras menos cosas conozcamos mejor, más morbo. En la mayoría de los casos que se conoce a un tío para cruising, apenas se intercambian un par de palabras, se pasa directamente al mamazo, penetración u otras prácticas. Casi siempre se evita el entablar diálogo para planificar un sitio, sexo puro y duro sin compromisos.

El cruising no solo lo practican gays, cada vez son más los hombres heteros que frustrados por la escasez o dificultad de encontrar sexo con mujeres se ven obligados mantener relaciones sexuales con otros hombres. Los hombres sementales necesitan follar en el momento en que ligan, es decir, si va por la calle paseando o en coche y liga con otro tío pues se busca el lugar más cercano para echar un polvo: servicio público, centros comerciales, bibliotecas, estación de metro, área de servicios, parques, portales, descampados, sexshop, cualquier sitio es válido.

Aunque el cruising suena a algo oculto y de difícl acceso, cada día, cientos e incluso miles de tíos de casi todas las ciudades lo practican. Hacer cruising, es algo tan natural como ir a tomar café, nunca hay dinero de por medio, y no se hace mal a nadie. "Si hoy no hay nada interesante en la tele, me voy de cruising".
La constante excitación y necesidad de follar que tienen los hombres, unida a que con quién vamos a follar es igual de caliente que uno mismo, al contrario que sucede con una mujer, hace que el sexo homosexual sea infinitamente superior al heterosexual, tanto en facilidad como en morbo y compenetración.

Mientras que en hombres heterosexuales se estima que pueden tener entre dos y cuatro relaciones con chicas al mes; entre gays no bajan de cuatro a la semana, siempre tratándose de gente desconocida y follada por primera vez, sin contar a los conocidos y follamigos. Por lo que a pesar de lo que intentan desmentir algunos colectivos, los gays sí son muy promíscuos, pero al fin y al cabo, ¿qué tío no desea serlo?



■ LUGARES DE CRUISING
Los sitios de cruising son aquellos lugares que no son específicamente pensados para gays como puedan ser saunas, discotecas o pubs, pero donde es posible ligar, entendiendo este ligar no como "hacer amigos", sino como "encontrar pareja/s específicamente para relaciones sexuales".
Sitios, donde aún existiendo otra gente hetero, es posible contactar con otros gays sin que el resto de heteros se percaten de nada en absoluto.

Según la ubicación, podemos encontrarnos varios tipos de sitios: Los hay al aire libre o de acceso público como pueden ser parques, jardines; paseos, playas nudistas en zonas de costa, gasolineras, áreas de servicio, zonas de camioneros. También recintos cerrados, servicios la mayoría en, universidades, centros comerciales, estaciones de trenes o autobuses, y en general cualquier lugar donde hay un WC. Son muy usuales también los descampados, zona de extrarradios o polígonos industriales poco frecuentados.

En los últimos años está tomando un gran auge el carcruising, en los que montados en coche o moto es posible ligar sin bajarse de éste, por las zonas cruising, y pasar ahí mismo al mamazo, paja o follada rápida. Y el telecruising, que consiste en dejar algún tipo de anuncio en un foro de internet o chat de TV indicando un sitio y momento donde estaremos esperando para follarnos o que nos folle al azar el primer tio que llegue.
Aunque no hay explicación, los sitios de cruising van cambiando con el tiempo, lo que en una época está de moda en otras no hay apenas gente, y constantemente nacen nuevos lugares cruising. En todas las ciudades hay numerosos sitios de cruising, claramente en proporción al número de personas que residan. A tener en cuenta que más de un diez por ciento de los hombres es gay, y a ese diez hay que sumarle los bisexuales, sementales, "guarrones", tíos heteros que se permiten una canita al aire sin compromisos, etc



■ GENTE QUE LO PRACTICA
El cruising es muy heterogéneo, no hay perfil de persona que lo practica: los hay de todas las edades (desde muy jovencitos, poco experimentados y novatos, a tíos sobradamente maduros); nivel social (es posible encontrarse desde hombres perfectamente enchaquetados y elegantes que vienen del trabajo, a niñatillos en adidas y chandal).
Suelen ser muy asiduos al carcruising, tíos que trabajan todo el día o noche en la calle en su vehículo, de esta forma podemos encontrarnos desde miembros de seguridad del estado, seguratas, taxistas, camioneros o repartidores.
Jóvenes en busca de su sexualidad se mezclan con padres de familia en busca de una vida secreta a espaldas de su esposa o hijos. Todas las fantasías y formas de vida son válidas. Trabajadores de empresas que se encuentran en los servicios y se hacen unas pajas juntos o terminan follando a escondidas.
En el cruising juega un gran papel el exhibicionismo y el voyerismo, y es posible apreciar fácilmente todo tipo de escenas. Dependiendo del número de tíos que haya en el lugar, es posible formar orgías espontáneas, ya que constantemente hay tíos mirando y dispuestos a contactar. Mucha gente va a exhibirse, masturbarse delante de otros, follar a la vista, o solo mirar a escondidas.



■ GRADO CRUISING
El grado de un sitio de cruising determina la libertad con la que podemos desplegar nuestras técnicas para practicarlo en ese lugar. Esto se determina por el nivel de dificultades que nos encontramos para llevar a la práctica tales técnicas. Básicamente son dos: la presencia de heteros en el lugar, o de una autoridad que pueda llamarnos la atención.

Existen cuatro tipos de grados:

En el Grado A tenemos total libertad para practicar cruising de cualquier forma; desnudez, exhibirnos, tener sexo ante el resto de presentes, formar orgías, etc. con total tranquilidad. Por ejemplo en un descampado apartado, unas ruinas abandonadas o locales gays con cuartos oscuros.

En el Grado B tenemos la posibilidad de practicar cruising pero no de forma totalmente desinhibida, es decir guardando unas mínimas formas, ya que en el lugar pueden existir heteros y no tengan nuestras mismas intenciones. En este caso podemos practicar cruising ligando de forma discreta y luego terminar follando en un sitio próximo apartado de las miradas. Un ejemplo de lugar de grado 2 sería un parque.

En el Grado C podemos practicar cruising pero hemos de hacerlo de forma discreta. Estamos en un sitio principalmente frecuentado por heteros y debemos detectar y ligar con otro tio que busque lo mismo que nosotros sin que los heteros se percaten, además el lugar puede ser vigilado por algún tipo de autoridad (propietario, segurata, etc). El polvo deberá ser consumado en un sitio discreto apartado de miradas de terceros y evitando además que se note que estamos follando. Por ejemplo un servicio público o vestuario de gimnasio.

En el Grado D nos encontramos en un lugar donde se practica cruising aunque con múltiples impedimentos para follar como puede ser cámaras, segurata, puertas recortadas, un lugar poco discreto o excesivamente frecuentado por heteros. También se incluye en este grado los lugares de cruising en extinción o que ya no están de moda, pero excepcionalmente se podría ligar.



■ DERECHOS Y CONSEJOS

Aquí te mostramos una lista de cosas que toda persona que practique cruising debe saber o recomendamos que tengas en cuenta:

  • LEGALIDAD: La desnudez pública (incluído el exhibicionismo), y el cruising, ya sea en la vía pública, servicios públicos o cualquier otro lugar son totalmente legales en España. Las únicas excepciones serían la cercanía de menores o deficientes mentales. (Artículo 185 del Capítulo IV del Código Penal). Recuerda que ningún policía, segurata o cualquier otra autoridad, puede impedirte practicar cruising en ningún lado (calle, servicios, etc). La insistencia de cualquier autoridad en impedirte practicar cruising puede ser considerado como acoso.
  • DISCRECIÓN: Si estás en un sitio público, puede que no todo el mundo tenga necesariamente tus mismas intenciones. Elige horas en las que no vayas a molestar a heteros, y sobre todo asegúrate de que no haya menores en las proximidades para evitar malos entendidos.
  • LIMPIEZA: Cuando termines una follada, recoge los desperdicios (condones, pañuelos u otros utensilios) y tíralos en un lugar adecuado. Y si estás en un WC, limpia con papel higiénico las corridas que hayas podido soltar sobre el retrete, paredes o puerta. Si cada vez que terminamos un polvo todo el mundo tira los desperdicios al suelo al final terminaremos follando en un estercolero.
  • PRECAUCIÓN: Algunas zonas de cruising pueden ser peligrosas: lugares descuidados o abandonados, edificios en ruinas, accesos sin urbanizar, pozos o incluso tendidos eléctricos mal soterrados. Además, no olvides que el cruising, por muy morboso y gay que sea, no deja de ser sexo en la calle con un desconocido, y aunque son casos muy aislados podrías ser víctima de un robo, también hay gays ladrones. Ten sentido común e intenta no llevar nada de valor encima.
  • ETS: Recuerda que la forma más eficaz de evitar los contagios de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Intenta llevar siempre al menos cuatro para no quedarte corto.



■ CONCLUSIÓN

El gran éxito de los sitios cruising está basado en la exclusiva forma de vida y cultura gay. En la cultura heterosexual, la demanda de mujeres provoca una disminución de la oferta de éstas; por el contrario, en el mundo gay la mayor demanda, genera mayor oferta proporcionalmente.

Mientras un heterosexual necesita tener pareja estable para, de esta forma poder garantizar sus necesidades sexuales, a los gays cuando les da el calentón, sea el día que sea y la hora que sea, salen a la calle y echan un polvo. Como dicen algunos dichos populares gays: "hay dos clases de tios: los que follan cuando pueden y los que follan cuando quieren".